Andy Murray es el número 1

0
79

Los pronósticos a favor de Andy Murray se concretaron y le quitó el Nº1 del mundo a Novak Djokovic. El escocés se convirtió en el primer británico en escalar a la cima del ranking individual de la ATP, al cortar más de dos años y 122 semanas del serbio en el primer puesto.

Murray había arrancado la semana pasada a 1.915 puntos de Djokovic y, como tras París se quitan por reglamente las unidades logradas el año anterior en ese último Masters 1000 y en las Finales ATP de Londres 2015, pudo pasar al serbio. El escocés, finalista hace 12 meses en la capital francesa, se aseguró con el acceso a la final desplazar a Djokovic. Justamente, el serbio, quien cayó en cuartos, defendía la corona parisina y también la de la exCopa Masters londinense.

Por lo tanto, con esos dos resultados, ya el británico iba a ser oficialmente este lunes el nuevo líder de la clasificación por apenas 5 puntos. Pero su título en París le permitió estirar la ventaja y su diferencia sobre el serbio es de 405, ya que sumó 400 unidades más por ser campeón