¡Alexis no pudo impedir que Arsenal se quedara sin Champions!

0
99

Alexis Sánchez es la máxima figura de Arsenal, eso no está en discusión. El chileno no solo superó la marca de jugadores de la talla de Luis Suárez y Thierry Henry este semestre al sumar dobles dígitos en goles y asistencias en una temporada. Además, quedó tercero en la tabla de máximos artilleros de Premier League.

El Niño Maravilla anotó un tanto en la victoria del conjunto londinense 3-1 sobre Everton en el Estadio Emirates, en un duelo por la última jornada de la Liga inglesa. Con esa conquista, llegó a 24 gritos en el certamen, quedando a uno del belga Romelu Lukaku y a cinco de Harry Kane.

El jugador de Everton sumó 25 goles, mientras que el goleador de Tottenham, se quedó con el premio mayor tras alcanzar los 29 tantos. Cabe señalar que el ex Barcelona fue reemplazado, en medio de la ovación, a los 67 minutos, por lo que pudo aumentar su registro.

Desde su llegada a Europa, esta es la segunda temporada en que el tocopillano logra superar las dos decenas de goles, pues antes lo había logrado defendiendo a los blaugrana. En su primer año en el equipo de Arsene Wenger (2014-2015), el formado en Cobreloa gritó 16 veces; en 2015-2016, festejó 13 tantos; y este año, 2016-2017, sumó 24 en 38 partidos.

Su presente dice que, contando los propios y las asistencias, participó en 32 de los 75 goles que celebró el conjunto de Londres en el actual campeonato. Pese a lo anterior, el chileno no logró meterse en el grupo para clasificar a la próxima edición de la Champions League, certamen del cual Arsenal quedó fuera por primera vez en 20 años.