¡”Albos” y “Militares” no se hacen daño en la fecha 11 del campeonato!

0
226

Liga de Quito recibió a El Nacional por la fecha 11 de la primera etapa del Campeonato Nacional en partido jugado en el estadio Casa Blanca. La situación de ambos en la tabla de posiciones obligaba al dueño de casa a obtener una victoria para empezar a escalar posiciones.

Los espectadores que acudieron al estadio, vivieron un partido con muchas emociones, como es característico cuando se enfrentan estos dos rivales.

El inicio del partido fue trepidante, el cuadro ‘azucena’ salió con todo teniendo como único objetivo el arco de Johan Padilla. A los cinco minutos el Ruben ‘Pollo’ Olivera realizó un disparo que salió desviado.

Un minuto más tarde Jonathan Betancourt abrió el marcador tras eludir la marca de un zaguero por el costado izquierdo del arco y rematar potente para batir el arco de Johan Padilla.

El Nacional herido por el gol en contra empezó a crear acciones ofensivas, a los 20 minutos Viteri evitó un disparo de Jonathan Borja. El ‘Rojo’ empató el partido a los 34 minutos, Adolfo Muñoz recibió el ‘pase de la muerte’ dentro del área y empujó el balón al fondo de la portería de Daniel Viteri.

En el segundo tiempo el dueño de casa volvió a tomar la iniciativa en ofensiva. Betancourt era el timonero del equipo blanco y con Julio y Barcos se encargaron de generar acciones de gol al arco de Padilla.

Al minuto 53, tras un desborde de Muñoz por izquierda, este lanzó un centro al área azucena y Ordóñez pudo conectar con la cabeza pero su remate salió desviado. Un minuto más tarde, El Nacional tuvo la más clara del segundo tiempo, tras una falla en la cobertura de Norberto Araujo, Bryan De Jesús quedó mano a mano con Viteri, pero su remate se estrelló en la humanidad del arquero blanco. De Jesús se perdió la segunda

‘Goles que no se hacen los ver hacer’ es el típico refrán futbolero, El Nacional no pudo adelantarse en el marcador, los ‘albos’ mediante un pase entre líneas del ‘Pollo Olivera’, el joven Anderson Julio se internó en el área ‘criolla’ y remató cruzado para vencer a Padilla.

La reacción por parte del visitante no se hizo esperar, al minuto 62 Anderson Julio cometió una falta dentro del área de Liga y el juez decretó un tiro penal. Al cobro fue Bryan de Jesús y marcó el empate para los militares a los 64 minutos.

Ambos equipos se quedaron con diez jugadores, luego de la expulsión de Anderson Julio al minuto 63 por Liga y de Pedro Larrea al minuto 67 por El Nacional. Los entrenadores uruguayos Munúa y Favaro realizaron cambios pero el resultado no se movió.

Con este marcador, Liga de Quito es noveno con 8 puntos y El Nacional está en el casillero 11 con ocho unidades también. La próxima semana ambos equipos se medirán en la rueda de revancha de la primera etapa.

Vídeo cortesía ‘El Canal del Fútbol’

https://www.youtube.com/watch?v=qW7sX5rPdNY

ALINEACIONES

Liga de Quito:
Daniel Viteri; Jonathan González, Norberto Araujo, Horacio Salaberry, Edison Vega; Álex Bolaños (Fernando Hidalgo), Rubén Olivera, Fernando Guerrero (Felipe Rodríguez), Anderson Julio, Jonathan Betancourt (Jhojan Julio); Hernán Barcos.

El Nacional:
Johan Padilla; Marco Montaño, Javier Quiñónez (Alejandro Villalva), Franklin Guerra,Luis Segovia; Pedro Larrea, Christian Cordero, Jonathan Borja (Roberto Garcés); Jorge Ordóñez, Adolfo Muñoz (Michael Chalá), Bryan de Jesús.

Foto: Twitter @LDU_Oficial