¡ALARMA EN PERÚ, POR POSIBLE DOPING DE PAOLO GUERRERO!

0
381

Según medios internacionales, FOX Sports , ESPN, de argentina, y Globoesporte brasileño, Paolo Guerrero está involucrado en un caso de doping. El ariete peruano habría dado positivo en el control anti-dopaje después de disputar el partido contra Argentina, en la Bombonera de Buenos Aires, el pasado 05 de octubre.

Al jugador se le sancionó con 30 días de inactividad provisional, esto hasta que se investigue el caso, por lo cual se perderá los encuentros de repechaje con su selección, el 10 y 15 de noviembre contra Nueva Zelanda.  Cabe indicar, Guerrero no encaja dentro de un típico dopaje positivo sino “resultado analítico adverso”.

El ‘resultado analítico adverso’ es un informe por parte de un laboratorio acreditado por la AMA que identifica la sospecha de la presencia de una sustancia prohibida que hace elevada la cantidad de testosterana/epitestestosterona en el cuerpo. Bajo esta figura, se abre un proceso de investigación al jugador, que incluye su lógico derecho a la defensa. Lo que se busca saber es si la elevada cantidad se debe al ingreso de una hormona esteroide exógena -algo sancionable- o es una sustancia producida por el propio cuerpo -algo no sancionable-. Según explica, El Comercio de Perú.

Fernando Solera, uno de los máximos dirigentes de la FPF, habló en defensa del delantero,  “tenía gripe y en la concentración le dieron un medicamento para combatir la enfermedad”. En Perú se viven aires tensos, pues muchos hinchas señalan que quieren perjudicar a su selección.  La FPF acogerá la sanción con mucho respeto, pero esperan que se resuelva el problema lo antes posible, para contar con Paolo en la ¨rojiblanca¨.