¡AIRE DE ASCENSO EN AMBATO!

0
473

Técnico Universitario e Imbabura entregaron un espectáculo, en lo que fue el primer partido de la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B. “El Rodillo Rojo” no afloja en la cima y venció 3 tantos a 1 a los “Gardenios” que la sacaron barata en el Bellavista de Ambato.

Iniciado el encuentro, era evidente la superioridad del dueño de casa, es así que en el minuto 14” Enson Rodríguez, rompe el marcador a cero, tras un tiro libre impresionante al ángulo derecho del golero ibarreño. Al minuto 17”, los “Guaytambos” ampliarían el marcador tras el gol de Ronaldo Tello, que invitaría a su hinchada a gritar el 2×0 en el Coloso de Ambato.

Para la etapa de complemento, Técnico Universitario, avasalló el arco de la “Furia del Norte” consiguiendo ampliar sus cifras. A los 53” minutos, un pase certero de Enson Rodríguez, le permitiría a Ronaldo Tello poner la tercera y sentenciar el encuentro. Mientras tanto Imbabura, conseguiría la del descuento a los 80” minutos por medio de Simón Mina.

De esta manera los pupilos de Josué Basualdo, ven cada vez más cerca su retorno a la Serie A. Ubicados en primer lugar con 69 pts. en la tabla acumulada, son claros favoritos. En la otra esquina, los dirigidos por Janio Pinto, son decimos con 38 pts. Lo que los obliga a ganar los próximos encuentros para no quedar al fondo de la tabla.