¡Agüero marca la ruta del City!

0
54

Pep Guardiola en su máxima expresión, eso es lo que se vio este sábado en el Etihad Stadium durante la victoria de Manchester City sobre Burnley por 3-0. Posesión casi absoluta de un equipo que, aunque necesitó de un penal dudoso para abrir el marcador, terminó aplastando a un rival que venía de siete encuentros sin derrotas. Sergio Agüero anotó e igualó a Eric Brook como máximo goleador en la historia del club.

El Kun -que volvía a jugar luego del accidente de tránsito sufrido en Amsterdam- abrió la cuenta desde los doce pasos, a los 30′ de la primera parte. Ese tanto fue el 177° desde su llegada a Manchester en 2011, y es solo cuestión de tiempo para que se ubique en solitario en lo más alto de la lista de anotadores con la casaca celeste.

En el complemento, fue Nicolás Otamendi quien amplió el resultado, a los 73′, cuando ganó de cabeza en un tiro de esquina. Allí acabó de quebrarse la resistencia de Burnley, y solo 2 minutos más tarde Leroy Sané lo liquidaría en una jugada que se inició con un taco de Agüero y continuó con una asistencia magistral de Kevin De Bruyne.

Los de Guardiola estiraron la diferencia en la cima de la Premier League. Transcurridas 9 jornadas, tienen 25 puntos contra los 20 de Manchester United, que perdió su invicto frente a Huddersfield. Además, llegaron a 12 triunfos consecutivos por todas las competiciones (récord del club). El Kun igualó a Lukaku como máximo goleador de la temporada, con 7.