AGÓNICA Y CELESTIAL REACCIÓN CAMARATA EN LA CASA BLANCA

0
94

Esta tarde, Liga Deportiva Universitaria no pudo mantener el triunfo ni quedarse con los tres puntos ante la Universidad Católica que consiguió el empate en la agonía del partido.

El partido inicio con emociones desde el primer minuto, fue así que al minuto de partido los dirigidos por Álex Aguinaga se adelantaron en el marcador por intermedio de Juan Luis Anangonó. Tras el gol universitario, el dominio del partido fue de los locales quienes tuvieron un par de ocasiones claras de gol pero no las concretaron. A los 22 minutos de la parte inicial, llegaría la segunda conquista azucena por intermedio de Fernando “El Chiqui” Guerrero, que anotó un verdadero golazo luego de una combinación con José “Choclo” Quintero. A esas alturas parecía que Liga podía despacharse con una goleada pero al descanso se fueron 2×0 arriba en el marcador.

En la parte complementaria, el partido cambió totalmente ya que el equipo que tomó la iniciativa fue la Universidad Católica que salió en busca del empate y con una actitud totalmente ofensiva. Desde el inicio del complemento, la Católica buscó el arco defendido por Daniel Viteri pero sus delanteros no estuvieron finos en definición y se hacía esquivo el descuento. A los 7 minutos, los dirigidos por Jorge Célico tuvieron la chance de descontar a través de un tiro penal, el cual fue desperdiciado por Hernán Galíndez que la mandó lejos de la cabaña de Viteri. Tras el penal fallido, Universidad Católica no bajó los brazos y siguió atacando ante una Liga que buscaba hacer daño en el contragolpe. A los 19 minutos llegaría el descuento camarata a través de Robert Arboleda que apareció en el área chica para pescar el balón en una serie de rebotes y con golpe de cabeza poner el tanto católico.

El descuento de la Católica encendió las alarmas de Liga y en un par de ocasiones los de Aguinaga estuvieron cerca de ver caer su portería. Cuando ya el partido finalizaba y se jugaban los minutos de adición, llegaría el empate católico luego de un centro de Andrés López para Luis Miguel Escalada, éste no pudo conectarla y en el rebote el balón se estrelló en la humanidad del zaguero de Liga, Luis Cangá, quien de forma involuntaria mandó el balón al fondo de las mallas.

Con este empate, Liga puso en riesgo el tercer lugar ya que mañana Deportivo Cuenca y El Nacional podrían superarlo en la tabla de posiciones en caso de conseguir la victoria en sus respectivos partidos. En la próxima fecha, Liga visitará al Independiente del Valle en Sangolquí, mientras que la Universidad Católica recibirá a Barcelona en el Olímpico Atahualpa.

Foto tomada de: El Comercio

@ErickGuanoS