7 de Febrero consigue su segunda victoria en el grupo B del Campeonato Nacional

0
559

Por la fecha espejo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su segunda etapa, se enfrentaban 7 de Febrero vs LDUA Femenino en el Estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Ventanas.

Ambos equipos se enfrentaron el sábado pasado en Quito, el partido se jugó en las canchas sintéticas de la Casa de la Selección, con triunfo de 7 de Febrero 2-1 como visitante, los goles para el elenco de ‘Fuerza 7’ fueron obra de Tomasa Peña y Mayra Olvera, para LDU Femenino descontó Sharon Pozo de penal.

Apenas iniciado el partido a los 5 minutos se abrió el marcador para el conjunto local, tras una asistencia de Mayra Olvera, Génesis Ortiz remató directo al arco para vencer al arco visitante. Liga se adueñó del partido, a los 30 minutos llegó el segundo local por intermedio de Tomasa Peña que llega a 8 goles en el campeonato. El primer tiempo terminó con marcador 2-0 favorable al conjunto local.

A los 47 minutos del segundo tiempo el conjunto ‘Albo’ descontaba por intermedio de María Belén Aragón que llegaba a su quinto gol en el torneo. A los 18 minutos Nayeli Bolaños aumentaba la ventaja para el local, dos minutos después tras un contraataque la goleadora ‘alba’ Johanna Gutiérrez sumaba su gol 11 en el campeonato, ponía suspenso en el partido, Liga buscaba el gol del empate.

A los 29 minutos Shirley Roque ponía la cuarta para las locales, el partido finalizó 4-2 con victoria para ‘Furia 7’ como es conocido el equipo de 7 de Febrero. El conjunto de Los Ríos suma 7 puntos y sube al segundo lugar, mientras que LDUA Femenino se ubica en el tercer lugar con 4 puntos. En otro partido el líder del grupo B Quito FC goleó 4-1 a Carneras UPS partido jugado en la Casa de la Selección.

Foto: Club 7 de Febrero

@josemihe