7 de Febrero consigue su primera victoria en la segunda etapa del campeonato nacional femenino

0
394

Esta tarde se jugó la tercera fecha del grupo B en la segunda etapa del campeonato nacional femenino, en la cancha sintética de la Casa de la Selección LDUA Femenina recibía a 7 de Febrero.

A los cinco minutos de iniciado el partido Liga se ponía adelante en el marcador por intermedio de Sharon Pozo tras la ejecución de un penal, es el segundo gol consecutivo para la jugadora alba en la segunda etapa. Liga buscaba el segundo gol, manejaba el balón, 7 de Febrero no generó jugadas de peligro, sin embargo a los 38 minutos Tomasa Peña empataba el partido para el visitante. Con el marcador en empate terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el equipo visitante creaba zozobra en el arco universitario, generando peligro en el cual la defensa local redoblaba esfuerzos para evitar el gol visitante, el cuadro ‘albo’ se desesperaba en la media cancha, llegaba al arco rival mediante pelota parada, a los 39 minutos Mayra Olvera se aprovechó de un error de la arquera local y adelantaba a 7 de Febrero que en el segundo tiempo fue superior a su rival. Liga no pudo reaccionar y el partido terminó 2-1 para las visitantes quienes suman sus primeros tres puntos en el grupo.

José María Garay entrenador de 7 de Febrero analizó la victoria de su equipo: “Para ser el único equipo de la costa en este grupo la verdad se nos complicó desde el inicio. Hoy empezando perdiendo y se remontó, el trabajo está dando resultado, el esfuerzo que hacen las chicas es sobrehumano. Esto es fútbol hoy nos tocó ganar, la semana pasada empatamos, nuestra aspiración es ser campeones”

En la cuarta jornada empieza la fecha espejo 7 de Febrero será local ante Liga Femenina. En otros resultados del grupo Quito FC venció 2-1 como visitante a Carneras UPS.

Foto: José Miguel Herrera-Jefe de Prensa LDUA Femenino

@josemihe