!La ausencia de Chile en la Copa del Mundo era prevista por el ex técnico del equipo, Jorge Sampaoli!

0
194

La ausencia de Chile en la Copa del Mundo era prevista por el ex técnico del equipo, Jorge Sampaoli. Al menos es lo que garantiza el diario chileno, “Las Últimas Noticias”. En su edición de este jueves, el vehículo divulga que, en diciembre de 2015, cuando estaba a punto de dejar el mando de Roja, el entrenador argentino tuvo un encuentro informal con cinco periodistas de Radio Agricultura, de Santiago. Por dos horas y media, el comandante habría desahogado sobre los innumerables problemas de la selección, que incluyen el vicio de Vidal de alcohol, la falta de integración de Sánchez y la caída técnica de varios jugadores.

Las revelaciones fueron expuestas por el periodista Sergio Gilbert, en un artículo escrito en el periódico. Gilbert fue uno de los cinco elegidos por Sampaoli para el encuentro. En aquella ocasión, Chile había disputado cuatro partidos por las eliminatorias, con victorias sobre Brasil y Perú, empate con Colombia y derrota para Uruguay. En la conversación, el entrenador habría expuesto su temor por la no clasificación de Chile para la Copa del Mundo. Y reveló el dolor de cabeza que era tratar de sostener a Vidal.

La situación de Arturo (Vidal) es para especialista médico. Cuando veníamos en el avión de regreso de Lima (después de triunfo por 4 a 3, en la segunda ronda), me preguntó si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Dijo que no, que había dirigentes y otras personas. Sin embargo, con la ayuda de quien era nuestro conductor del autobús, él y otros consiguieron una botella de whisky. “Tuve que despedir al conductor, a pesar de que sabía que el culpable era Vidal”, dijo Sampaoli en el encuentro.

El actual entrenador de Argentina también se desahogó sobre su principal crack, Alexis Sánchez. Según él, el delantero del Arsenal poco interagia con el resto del grupo y “a veces amaneció con sus auriculares, se sienta solo y se toma el desayuno sin hablar con nadie”. Sobre Gary Medel, Sampaoli fue más ameno. Dijo que el volante dejó de beber. Pero las lamentaciones fueron sobre la crisis técnica que el equipo vivía.

– Hay jugadores que no dan el tono. Edu (Vargas), cada vez que veo llegar a Chile, está peor que antes. Mati (Fernández) ya no puede jugar al nivel que quiero en la selección. Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo convoco. Nadie de ellos está para enfrentarse a una eliminatoria como la que tenemos por delante. Si seguimos así, sin hacer nada, y no hay cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial – habría declarado el entrenador.

El periodista revela que Sampaoli pensaba en llevar una selección totalmente renovada para la Copa América Centenario, en Estados Unidos. El entrenador había sido campeón en 2015 por el torneo, pero en enero dejó el mando de la selección. Juan Antonio Pizzi asumió el puesto y también llevó la Copa América en 2016. El argentino no se manifestó sobre las revelaciones del “Las Últimas Noticias”.

Quien también hizo revelaciones parecidas fue la esposa del portero Bravo, Carla Prado. Después de la derrota por 3 a 0 para Brasil y la eliminación de la Copa del Mundo, ella colocó un texto en las redes sociales y se quejó de la postura de varios jugadores de Chile y dijo que algunos “no entrenaban a causa de la resaca”. En sexto en las eliminatorias, con 26 puntos, Chile quedó fuera del Mundial de Rusia.